sábado, 1 de septiembre de 2007

Pácifico

He aquí una crónica de lo que ha ocurrido, de los recientes acontecimientos, como veo mutar los vinculos que creí forjados más cuando parecen ser solidos, no son sino una ilusión.... Como creer en ocasiones que encontremos la senda briosa de la paz. Es cierto que la paz en si misma no se busca, es una actitud hacia la vida, hacia tu prójimo y hacia la naturaleza circundante.

En cierta ocasión escuchaba a un conferencista, no diré el nombre de su organización, quien planteaba: en no, según afirmaba él, a la oposición a un líder o mandatario, sino en una crítica constructiva, pero lo cierto es que nos encontramos inmersos en autoritarismos facistas, y entonces este pueblo del que soy miembro, toma actitudes extremistas, lo apoyas o te opones, pero no existe una verdadera conciencia solo un espejismo de la realidad sostenido en noticias banas. Existe realmente una forma de pensamiento distinto?, siempre se habla de izquierda o de derecha, pero lo cierto es que ninguno de los extremos ha probado ser una solución.

Y bueno que relación tiene el conferencista y la paz, mucho puesto que la paz nace más de un cambio de actitud que de otra cosa. La paz que simplemente es ayudar, cobijar, cuidar, solidaridad, vigilar, corregir pero sin violencia.

No hay comentarios.: